lunes, 6 de agosto de 2012

HOMENAJE A LA SANTA PATRONA "María Magdalena"

Con gran fe Católica el Distrito de Marco,  celebro los días 21 al 26 de Julio. El merecido homenaje a su santa Patrona "María Magdalena."
Aun queda grabado, en nuestros corazones y en la retina de la vista de la población de Marco y  turistas que asistieron en dichos días, este hermoso y singular colorido de la danza de la tunantada, expresa la gracia y expresión sentimental de la huanquita, sicaina, chupaquina y jaujina. El arriero orgulloso Argentino y el bujon gracioso Chuto, el tunantero o principe figura representada en el Español,  conformaron las sigulares cuadrillas de los tres Barrios (barrio Jajachaca, Chaupi . y Juventud). 
La invitación cordial,  fue realizado por la Municipalidad que en coordinación con la Comunidad Campesina los tres Cuarteles y población en general,  se comprometieron a brindar la hospitalidad a todos los visitantes.
La víspera, de homenaje a nuestra Santa Patrona estubo acompañado con los tradicionales calentitos y quema de hermosos  castillones y toritos a cargo de la Municipalidad Alferecía y Barrios.
El día Central se inicio con la tradicional misa  Tedeum,  al final  lo resaltante fue el cambio de Alferecía recayendo el compromiso 2013 en el Municipio y Comunidad Campesina del Distrito de Marco.
En los Hombros de la alferecía, salio el anda con la imagen de nuestra Santa Patrona "María Magdalena". Frente al palacio Municipal, el Señor Alcalde se dirigió al pueblo,  no sin antes pedir a nuestra Patrona disculpas y por intermedio de ella a los corazones de la gente  por el estado actual que por trabajo se encuentra la Plaza principal (trabajo de agua y saneamiento).
El festival de la tunantada fue realizado el día 25 de julio, con la participación de las tres cuadrillas, asiéndose merecedores del aplauso del pueblo  y reconocimiento de la Municipalidad a cargo del Sr. Alcalde Milton Briceño Camarena.                


CORO DE LA PARROQUIA DE MARCO

PROCESIÓN DE LA IMAGEN DE
"SANTA MARÍA MAGDALENA" 













DANZA ELEGANTE Y HERMOSA


ELEGANTE JAUJINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario